Perfil
CANAL E
Impacto global

Conflicto en Medio Oriente: cómo impactaría la suba del barril de crudo en la Argentina

“El crudo subió un 15% en lo que va del año, todavía dependemos de los árabes”, dijo el economista Martín Simonetta.

Conflicto en Medio Oriente: cómo impactaría la suba del crudo en la Argentina
Conflicto en Medio Oriente: cómo impactaría la suba del crudo en la Argentina | CEDOC

El ataque directo de Irán a Israel subió las tensiones en Medio Oriente de manera sustancial. Sin embargo, su impacto va más allá de lo meramente bélico para tener sus consecuencias en la economía global.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Martín Simonetta, quien habló sobre las repercusiones económicas del conflicto en Medio Oriente.

Impacto económico del conflicto en Medio Oriente

“Medio Oriente vive una crisis militar, es el principal exportador en su conjunto de petróleo”, dijo Simonetta, quien luego completó: “Al entrar en guerra y aumentar la incertidumbre, subirán los precios de los commodities como el petróleo”.

“El crudo subió un 15% en lo que va del año, todavía dependemos de los árabes”, disparó el entrevistado. Asimismo, el experto detalló que el precio del oro también se disparó debido a los conflictos.

En esa misma línea, el economista dijo que el dólar se ha fortalecido debido a que es un refugio en momentos de incertidumbre global. “La suba del petróleo puede impactar en Argentina”, añadió.

Finalmente, Simonetta dijo que el mercado cambiario del país tiene influencias endógenas y exógenas. “Todo parece que el dólar va seguir en este nivel, relegando el impacto internacional a un segundo plano”, concluyó.