Perfil
CANAL E
Política

Congreso: cómo será su nueva composición y cuáles son los principales problemas para el oficialismo

“Nunca hubo una fragmentación tan alta en todos los espacios”, dijo Oscar Benini, director de la revista Semanario Parlamentario.

Congreso: cómo será su nueva composición y cuáles son los principales problemas para el oficialismo
Congreso: cómo será su nueva composición y cuáles son los principales problemas para el oficialismo | TELAM

A partir del 10 de diciembre habrá una nueva composición del Congreso. El nuevo Gobierno de Javier Milei buscará construir consensos con una minoría inédita en la historia moderna del país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Oscar Benini, director de la revista Semanario Parlamentario, quien habló sobre la nueva composición del Congreso.

El Congreso a partir del 10 de diciembre

“Desde hace mucho tiempo, las dos cámaras están absolutamente divididas. El oficialismo de Javier Milei tendrá minorías en ambas cámaras”, dijo Benini, quien luego completó: “Hay una interna feroz entre gobernadores de Patricia Bullrich y los que jugaron con Horacio Rodríguez Larreta”.

“Juntos por el Cambio todavía no define la jefatura de bloque, está entre Cristian Ritondo y Maria Eugenia Vidal”, aseveró el entrevistado. “Nunca hubo una fragmentación tan alta en todos los espacios”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que no va a ser sencillo acordar con los demás legisladores. Sobre la designación de Martín Menem, Benini dijo: “Fue una sorpresa para muchos, ya fue diputado provincial y su padre conoce mucho del tema”.

“Todavía restan definir las comisiones estratégicas, se sabe muy poco de la trayectoria de los legisladores de La Libertad Avanza”, explicó el entrevistado. “Hay muchos proyectos de peso que tienen un costo político importante”, detalló.

Finalmente, Benini dijo que en el Senado no habrá mayores problemas para el oficialismo a la hora de conseguir nominar a comisiones. “Victoria Villarruel está en problemas porque falta experiencia”, concluyó.