Perfil
CANAL E
Agro

Cosecha gruesa: cuándo comenzarán a llegar los dólares del campo

“Los productores hoy están recibiendo un dólar cercano a 900 pesos y están esperando”, disparó Carlos Etchepare, experto en agro.

Cosecha gruesa: cuándo comenzarán a llegar los dólares del campo
Cosecha gruesa: cuándo comenzarán a llegar los dólares del campo | CEDOC

Comienza la etapa de cosecha y liquidación de la gruesa en el país y, con ello, comenzará a llegar el flujo más importante de dólares al país.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Carlos Etchepare, experto en agro, quien habló sobre la liquidación de la gruesa.

La liquidación del agro

“Hay que ver cuando el productor va a vender y cuando los liquidadores traerán los dólares al país”, dijo Etchepare, quien luego completó: “Hay que ver que certidumbres puede haber en materia económica”.

“La expectativa por la eliminación del cepo hace que los productores intenten esperar, hoy están ingresando los dólares del maíz para hacer caja”, disparó el analista. “Los dólares van a llegar en mayo o junio”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que el grueso de la cosecha de soja se da en abril, mayo y junio. “Los productores hoy están recibiendo un dólar cercano a 900 pesos y están esperando”, complementó.

Finalmente, Etchepare dijo que el campo aporta entre el 50 y 60% de las divisas que ingresan al país. “Hubo algunos problemas en las plantaciones que hicieron que se perdiera una parte de la cosecha”, concluyó.