Perfil
CANAL E
Economía

Crecen las expectativas sobre un nuevo aumento de la Fed para mayo

“Todo apunta a que vamos a tener un mes interesante para los mercados”, aseveró Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas.

Crecen las expectativas sobre un nuevo aumento de la Fed para mayo
Crecen las expectativas sobre un nuevo aumento de la Fed para mayo | TELAM

Las condiciones financieras de la economía argentina empeoraron en marzo por segundo mes consecutivo según Índice de Condiciones Financieras (ICF) que mensualmente difunde el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En este contexto, nos comunicamos con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre la situación financiera global y su impacto en la economía argentina.

Economía internacional y el impacto en Argentina

“La inflación en Alemania dio el 0,8%, lo cual hace que el Banco Central Europeo siga subiendo las tasas de interés para tratar de alcanzar la inflación”, dijo Carnavale, quien luego completó: “En Estados Unidos, vemos que la inflación baja pero se cree que la FED va a seguir subiendo las tasas”.

“El mercado está reaccionando bien con las acciones tecnológicas mientras que el oro sigue subiendo y estamos a nada de los máximos históricos”, aseveró el entrevistado. “Argentina busca convertirse en un mercado de minería, lo cual puede ser bueno a largo plazo”, añadió.

“Todo apunta a que vamos a tener un mes interesante para los mercados”, aseveró el economista. “Preocupa la situación de los bancos pese a que los más grandes son sólidos, los pequeños no tienen esa solvencia y hay que estar atentos a eso”, completó.

Ahora, el experto dijo que los bonos están empezando a subir por la recompra que impulsa el Gobierno de Estados Unidos, lo cual hace que la situación de los bancos sea un poco menos preocupante.

Recesión en Estados Unidos

“Hoy la FED está combatiendo dos frentes a la vez de manera muy inteligente: compra bonos para que los bancos tengan un mejor balance mientras que inyecta dólares en la economía para que haya más consumo, anticipándose a la recesión”, disparó Carnevale.

“Hay muchos problemas en Asía y entrar en conflictos con la gente de mal humor no es el mejor de los escenarios”, concluyó.