Perfil
CANAL E
Fronteras en alerta

Crisis migratoria en Estados Unidos: cuáles son los motivos que alzan la tensión entre el Gobierno federal y los estados

“Estados Unidos tiene una gran inmigración de México por su cercanía y también hay mucha gente de Centroamérica”, dijo el abogado especializado en migración, Andrés Echevarría.

Crisis migratoria en Estados Unidos: cuáles son los motivos que alzan la tensión entre el Gobierno federal y los estados
Crisis migratoria en Estados Unidos: cuáles son los motivos que alzan la tensión entre el Gobierno federal y los estados | CEDOC

Estados Unidos atraviesa una crisis migratoria. Tal es así que cada día miles de mexicanos atraviesan las fronteras del país, generando grandes problemas en los Estados limítrofes con el país sureño.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el abogado especializado en migración, Andrés Echevarría, quien habló sobre el impacto de la inmigración ilegal en la economía de Estados Unidos.

Crisis migratoria en Estados Unidos

“El tema central de la campaña electoral en noviembre es la política migratoria”, dijo Echevarría, quien luego completó: “Hay mucha demanda de visas para Estados Unidos, hay muchos anuncios para tomar medidas más restrictivas”.

“Estados Unidos tiene una gran inmigración de México por su cercanía y también hay mucha gente de Centroamérica”, explicó el letrado. “Estados Unidos recibe inmigrantes de todos los países”, añadió.

En esa misma línea, el experto detalló que los inmigrantes irregulares tienen un protocolo para revisar la situación de cada uno. “Los inmigrantes pueden pedir asilo y buscan regularizar”, complementó.

Finalmente, Echavarría dijo que el Estado de Texas tiene una confrontación con la Nación por el tema de migración. “Los estados están buscando proteger sus fronteras”, concluyó.