Perfil
CANAL E
Tecnología

Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en el mundo tecnológico

A medida que la tecnología avanza, crece también el impacto en la vida social de los usuarios. La inteligencia artificial junto a blockchain están al rescate de “los rehenes”.

Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial | Cedoc

El crecimiento de la tecnología trajo consigo aspectos tanto positivos, como negativos. En épocas en donde la gente se sumerge a una realidad tecnológica, justamente la inteligencia artificial junto a blockchain parecen haber encontrado la solución.

Pérdida de privacidad

Para brindar más detalles sobre estos avances, Canal E se comunicó con el especialista en el tema Néstor Kreimer quien expresó que, “hay que entender que Internet está rota”.

En ese sentido, el invitado sostuvo que, “hace 40 años convivimos con ella” y “nos había prometido una independencia para todo el mundo y resulta que hoy maneja tus datos y privacidad”. Y agregó: “Hay que cuidarse porque hemos perdido privacidad y estamos demasiado expuestos”. 

Inteligencia artificial y blockchain

Según Kreimer, ante esta situación, la tecnología blockchain y la potenciación que da la inteligencia artificial a la gestión y administración de datos, “hace que haya que buscar convergencias de seguridad”. Y continuó: “Nos pueden salvar de los rehenes que somos”.

Con respecto a la forma en que se logra este objetivo, el entrevistado sostuvo que, “esa validez de la información nos estaría dando una trazabilidad para ver si quién está firmando algo es cierto” y “se podría acceder a esa fuente de información”. 

Además “la inteligencia artificial nos va a dar esa potencia en la gestión de datos para que volvamos a adueñarnos de nuestra privacidad”, afirmó el especialista. Y continuó: “Tenemos que volver a adueñarnos de la tranquilidad y de que por leer en una pantalla, puedo validar que sea cierto”.

Al finalizar, expresó: “En internet, y con las redes, parece que todo la privacidad se perdió. La única manera de rescatarlo es en esta convergencia de inteligencia artificial más blockchain como impacto de nuevo ecosistema