Perfil
CANAL E
CABA

Cuál fue la primera gran venta inmobiliaria del año

El sector inmobiliario concretó una superventa millonaria en un lugar estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y con mirada a un futuro desarrollo.

ventas
A pocos días del inicio del año, se realizó una gran venta inmobiliaria | Shutterstock

En las últimas horas, se llevó a cabo la primera gran venta inmobiliaria de 2024. Teniendo en cuenta la compleja situación económica que afronta el país, la concreción de una venta de millones de dólares aumenta las versiones sobre un prometedor crecimiento en el rubro de las inmobiliarias.Canal E se comunicó con el desarrollador inmobiliario, Gustavo Ortolá quien contó que la compra trata de “un edificio de 100 mil metros cuadrados” que estaría destinado a oficinas inteligentes.

 

Metros cuadrados para oficinas

Estos metros cuadrados corresponden a una estación de servicio y se compró para construir otro edificio de “50 mil metros de oficinas”. Y agregó: “Si sumamos los 100 mil metros cuadrados que tiene esta empresa, más los otros 50.000 que están atrás sobre la calle lateral, se van a posicionar en 200.000 m² de oficinas frente al Parque de la Innovación”.

Cifra millonaria y años de construcción

Con respecto al monto abonado, Ortolá confirmo que fueron 15 millones de dólares para construir 50 mil metros cuadrados, de los cuales tendrán alrededor de “25 mil metros cuadrados de alfombra y una incidencia de 600 dólares por metro cuadrado”.

Al ser consultado por el tiempo que tomará la construcción del edificio, el emprendedor inmobiliario contó que, “para desactivar la estación de servicio tienen por lo menos dos años” en un proceso de “saneamiento de la tierra” para sacar los tanques de que están enterrados. “Sin embargo, hacen la inversión”, añadió.

Posicionamiento en el mercado

Haciendo referencia a cómo a la situación en el mercado inmobiliario en general, Ortolá sostuvo que, “estamos posicionados en un nuevo ciclo”. 

Para el entrevistado, “hay un escenario de construcciones” un tanto “demorado unos meses para empezar las que no empezaron y con algún riesgo las que están trabajando hoy y que han vendido a  precios del pasado y costos del pasado”. Sin embargo, “la actividad del usado sigue sostenida” y “hay precios todavía estabilizados”.

Para concluir, dijo: “Estamos en presencia de un nuevo ciclo inmobiliario”.