Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Cuáles son los cambios que pretende hacer Milei con el biodiesel

El proyecto de ley que el gobierno llevó al Congreso ocasionó en los sectores productivos diferentes opiniones por el riesgo de verse afectadas.

biodiesel
Biodiesel | Télam

Las modificaciones que impulsa la Ley Ómnibus que fue elevada al Congreso de la Nación apunta a cambios sustanciales en la producción e importación. Esta nueva situación genera diversos puntos de vista desde los sectores privados ante la posible modificación de las tareas económicas.

Para hablar sobre estos cambios Canal E se comunicó con Mariano Galíndez, periodista de Rosario especializado en el tema quien expresó que,“hasta diciembre había nueve plantas paradas en Santa Fe” porque “el precio de venta del biodiesel había quedado muy retrasado” y “costaba más el aceite que compraba la planta para elaborar que el precio de venta del biodiesel”.

Según el periodista, las petroleras tienen un argumento muy interesante porque “cuestionan de que el combustible en base a petróleo es más caro que el biodiesel, pero el combustible en sí tiene mucho más impuestos”.

En cuanto a las nuevas medidas que aparecen en la Ley Ómnibus, “no aparece ni un ganador ni un perdedor”, expresó Galíndez. Y continuó: “Parecería que las medidas es más a pedir de las petroleras, que de las empresas de combustible tanto grandes o chicas”.

Al Gobierno le va a costar mucho en el Congreso, tanto a nivel de diputados y senadores”, expresó el entrevistado. Y continuó: “Es muy fuerte la presión porque estamos hablando de plantas paradas”.

Para finalizar, y haciendo referencia a las normas ambientales, expresó: “El uso de generación de energía va de la mano de toda una tendencia global de pactos firmados por la Argentina y el Mercosur de ir hacia producciones limpias y más sustentables”.