Perfil
CANAL E
Viaja a Estados Unidos

Cuáles son los diferentes tipos de visa y cómo son los requisitos para conseguirla

El sistema migratorio de Estados Unidos posee un presión tan rigurosa que al momento de tramitar la Visa, hay ciertos ítems que deben ser tenidos en cuenta.

visa
Visa de trabajo para Estados Unidos | Shutterstock

La polémica y complejidad en torno a la obtención de la visa de trabajo para los Estados Unidos genera la consideración de ciertos puntos importantes a tener en cuenta para conseguirla.

 

Tipos de visas

Para conocer en detalle cuáles son los puntos a tener en cuenta y a quiénes apunta el país para otorgarle el permiso, Canal E se comunicó con el abogado Andrés Echeverría quien expresó que, “la demanda de talento extranjero persiste como una tendencia en Estados Unidos”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que hay “visas de trabajo de inversionistas y visas para personas que son consideradas con habilidades extraordinarias o que tienen algún proyecto para el interés nacional”.

Talento extranjero

Según Echeverría, a pesar de la tendencia de despidos, creció mucho la demanda de las industrias por personal con talento extranjero, “específicamente en áreas como ciencia y tecnología”. Y agregó: “De hecho, la administración de Biden implementó una política que es tendiente a acelerar y mejorar los procesos para las visas para profesionales que están en esas áreas”.

Por otra parte, el entrevistado contó que hay una visa que es muy utilizada para profesionales de todo tipo y se emite en un programa anual que inicia en marzo de cada año. “Tiene un límite anual de 85 mil visas, pero al registrarse más personas se somete a una especia de lotería y ahí pueden empezar a solicitarla”, añadió.

Factor en contra

En términos generales, Echeverría explicó que hay otras tendencias que “desfavorecen” la obtención de la visa, como por ejemplo el incremento de las tasas oficiales. “Estos aumentos un poco desalientan, especialmente a las empresas que solicitan y patrocinan muchas visas para su personal y tienen que presupuestar estos costos de tasas”, dijo.

Para finalizar, agregó: “De todas formas, las tendencias son siempre en la misma dirección; más solicitud de visas, más demanda de talento extranjero y cada vez más actividad de los consulados y de los organismos migratorios de Estados Unidos”.