Perfil
CANAL E
Desregulación financiera

Cuáles son los dos datos económicos clave que entusiasman al mercado

El economista Lucas Carattini aseguró que hay dos datos muy importantes de la economía que podrían mostrar un ancla en el corto y mediano plazo.

Cuáles son los dos datos económicos clave que el mercado ve con buenos ojos
Cuáles son los dos datos económicos clave que el mercado ve con buenos ojos | TELAM

La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió que el bono para importadores que emite el Banco Central (BCRA), más conocido como Bopreal, quedará eximido de ciertas restricciones, parking y límites máximos diarios que existen a la hora de operar.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Lucas Carattini, economista y experto en finanzas, quien habló sobre las nuevas desregulaciones en el mercado financiero.

Desregulación CNV

“Es una medida muy positiva porque la CNV no estaba sacando resoluciones porque no estaba compuesto el directorio”, dijo Carattini, quien luego completó: “Los puntos más importantes están en torno al Bopreal y a las operaciones de cartera propia”.

“En el caso de los Bopreales no existe más parking”, explicó el analista. “Los Bopreales que sean producto de una licitación no tienen un día de parking para poder liquidar esos títulos”, detalló.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que todos los instrumentos pasan a tener solamente un día de parking. “Antes también había parking para el canje entre CCL y MEP y ahora ya se acabó”, complementó.

Finalmente, Carattini dijo que estas medidas aportan más liquidez al mercado. “Los dos puntos positivos para el mercado son la baja de la inflación, en este contexto, y que puede haber superávit primario y financiero en enero”, concluyó.