A más de 6 meses de mandato, el gobierno de Milei debe lidiar con ciertos desafíos económicos como la inflación, la quita del cepo cambiario y un reordenamiento que se dificulta en una de las crisis más importantes de la historia del país.
Desafíos económicos presentes
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista, Martín Simonetta, quien expresó que, “hay muchos desafíos que ya son presentes” en donde “algunos son de carácter interno y otros que tienen que ver con lo externo”.
El desenfoque y atraso cambiario
Según el entrevistado, si miramos los números de las reservas o de la situación del superávit fiscal “hay luces amarillas” que indican que, “no se quiere tener tanto foco y se patea la pelota para los costados tratando de desenfocar de la economía”. Y agregó: “Cuando hay atraso cambiario, hay algunos sectores que tienen más espalda para resistir”.
En continuidad con el tema, Simonetta sostuvo que hay sectores que tienen “más resto que otros” y mencionó que, “una parte importante de los votantes sigue comprando y apostando a la promesa de Milei, más allá de no verlos resultados en términos materiales”. Y siguió: “La crisis que vimos en los últimos días en realidad no es nueva en esta materia, sino que se ha manifestado en los precios de distintos activos a lo largo de las últimas semanas”.
Entre la incertidumbre y la inversión
Para cerrar, Simonetta expresó que, “cuando hay incertidumbre la gente se refugia en lo seguro y hay activos como el oro que demostraron todavía mantener esta fidelidad”. Y aseguró que invertir en países como Argentina “es una oportunidad pero también es alto riesgo”.