Recientemente se conoció que el consumo de carne estaba en los niveles más bajos de los últimos 110 años. Esto encendió las alarmas en el sector, el cuál busca soluciones para afrontar la crisis.
En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), quien habló sobre el panorama del sector.
Carne: cuál es la situación del sector
“En el mes de julio estamos viendo que en términos relativos, la carne está barata y es lo que menos aumentó”, dijo Pedace, quien luego completó: “El sector viene atrasado con la inflación y el cambio de hábito hizo que caiga el consumo”.
“Sigue siendo un producto muy barato, el bolsillo de los argentinos manda en el mercado interno”, disparó el entrevistado. “Hay un buen estado de ánimo en el sector porque se sacan retenciones en parte de la cadena”, añadió.
En esa misma línea, el vicepresidente de CAMYA dijo que las expectativas a futuro son buenas para el sector. “El ganadero va a apostar a producir más kilos de carne”, complementó.
Finalmente, Pedace dijo que con la baja de inflación, se va a tender a volver al novillo en detrimento del novillito. “Hay que subir el kilaje por cada cabeza de ganado”, concluyó.