Perfil
CANAL E
Inversiones

Cuáles son los motivos por los que cada vez más argentinos abren negocios en Miami

Con el correr de los años, la tendencia de colocar un negocio en Miami crece a pasos agigantados. Hay motivos para hacerlo, pero también requisitos básicos.

miami
Miami es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para invertir en negocios | Freepick

Con ansias de invertir un capital o tal vez, con la mirada puesta en echar raíces en un mercado atractivo, cada vez más argentinos se interesan o deciden abrir un negocio en Miami. A pesar de que existen diferentes motivos para lograr “el sueño americano”, también hay requisitos importantes para tener en cuenta.

Para hablar sobre este tema Canal E se comunicó con Marcelo Schamy,  asesor en inversión del mercado de los Estados Unidos, quien aseguró que, “Miami está receptiva frente a negocios, siempre y cuando se tenga claro que no se puede trasladar modelos y que hay que ser muy respetuosos e informarse mucho de cómo funciona el sistema”.

Plan de trabajo y marketing

Según Schamy, el argentino tiene la fantasía de abrir un local de gastronomía, siendo uno de los rubros más difíciles que hay dentro de la operación comercial, o de imponer una marca argentina.

Para el asesor, en Miami se puede abrir “como base o si es la quinta sucursal”, pero por más que la marca en Argentina sea espectacular y la calidad excelente, “si no se cuenta con una fortuna en marketing para darla a conocer,  no se puede avanzar”. 

En ese mismo sentido, Schamy explicó que más que llegar a Miami con una idea, lo importante es un plan de trabajo, de negocios y “estar muy bien informado”, porque “de donde se viene la estructura puede funcionar, pero en Miami, no”.

Inversiones recomendadas

Al ser consultado sobre cuál es la mejor inversión para evitar errores y acotar riesgos, el entrevistado aseguró “a través de una franquicia de servicios”. Y explicó: ”Son servicios relacionados con el hogar y que no requieren de mantener un stock, así como tampoco un plantel fijo bajo nómina”.

Para el inversor, “la franquicia le va a dar todas las instrucciones para poder lograr los objetivos, porque llevan 20 años haciendo lo mismo y saben qué funciona y lo que no”.

Con respecto a la cantidad de dinero que se necesita para invertir, Schamy recomendó unos 150 mil dólares. Y al finalizar, agregó: “No hay que olvidar que el hecho de adquirir una franquicia permite cumplir con todos los requisitos: una Visa para vivir y trabajar legalmente, tanto el solicitante como el cónyuge y Visa para todos sus hijos menores”.