Perfil
CANAL E
Temporada 2024

Cuáles son los tips más importantes para ahorrar en verano

En esta época del año se juntan diferentes factores que probablemente dificulten la tarea de ahorrar. Las vacaciones de los chicos y el calor ocupan el podio de los mayores impedimentos.

Modo verano: los mejores consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado
Modo verano: los mejores consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado | TELAM

Son épocas complicadas para poder ahorrar, y más aún cuando se juntan factores claves como tener a los chicos las 24 horas en casa, y todos los gastos que esto conlleva y el calor. Por este motivo, el analista económico Mariano Gorodisch estuvo en el estudio de Canal E para contarnos importantes tips para ahorrar y expresó: “es clave ir a lugares donde hay aire acondicionado”, pero “sin plata obviamente” para no gastar.

 

Abaratar costos

Para Gorodisch, otro punto importante es el ahorro de agua al momento de salir. Por este motivo, aconsejó “llenar un botellita con agua por la mitad, ponerla en el freezer y después rellenar el resto con más agua”, así se podrá tomar. Mientras tanto, es importante dejar otra botella repitiendo el mismo mecanismo, para cuando se tenga que salir nuevamente.

Con respecto a qué hacer cuando los chicos piden ir al shopping pero en el lugar quieren comida, el invitado recomendó “ir comidos”. Y agregó: “Y si nos piden un helado, les decimos que lo hacemos en casa porque es más rico”.

Aires acondicionados y juegos

Volviendo al tema de los aires acondicionados, Gorodisch expresó que otra buena opción, además de los shoppings, es ir a los supermercados. “Ahí pueden jugar a hacer competencia de quién encuentra el paquete de galletitas más barato, teniendo en cuenta los gramos”, añadió.

Lugares gratuitos al aire libre

Por otra parte, el analista recomendó las playas gratuitas de Buenos Aires, Punta Azul, Punto Norte o el Parque de los Niños, en donde de martes a domingos de 10 a 20 “hay espectáculos para los chicos”. Y agregó: “Después está el Jardín Botánico, donde por la gran cantidad de arboleda, hay 10 grados menos que en el resto de la ciudad; o se puede cruzar al Ecoparque que también es gratuito”.

Para concluir, recomendó: “En la Costanera Sur está la Reserva Ecológica, en donde hay una linda vista al río. También es gratuita”.