Perfil
CANAL E
Financiación

Cuota Simple: bajaron las tasas y ahora es más conveniente

Mariano Gorodisch dijo que Cuota Simple resultó ser un mal plan de entrada porque las tasas estaban por encima de la financiación de mercado.

Cuota Simple: bajaron las tasas y ahora es más conveniente
Cuota Simple: bajaron las tasas y ahora es más conveniente | CEDOC

La Secretaría de Comercio dispuso aplicar cambios en las tasas del programa Cuota Simple, mediante la Resolución 91/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial. Así, se eliminó el piso del 110% nominal anual. 

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, quien habló sobre la baja de tasas en Cuota Simple.

Reducción de tasas

“La baja de tasas es una buena noticia porque hace el financiamiento más barato”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “El Gobierno está bajando la tasa porque se está desacelerando la inflación”.

“Hay una estabilidad en el tipo de cambio que permite la reducción de tasas, achicando también el déficit cuasifiscal”, detalló el analista. “Esto le baja el costo de financiación a las empresas”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que los intereses para pagar en cuotas también bajaron. “La tasa que estaba en el 93% ahora bajó al 80%”, disparó el experto.

Finalmente, Gorodisch dijo que Cuota Simple resultó ser un mal plan de entrada porque las tasas estaban por encima de la financiación de mercado. “Los bancos buscan que la tasa sea la misma que la de política monetaria”, concluyó.