Perfil
CANAL E
Desregulación

Damián Di Pace: "El nivel de burocracia de una empresa PyME es muy grande"

"Además tenemos la segunda presión impositiva en la región", explicó el analista económico.

Damián Di Pace:
Industria pyme. | TELAM

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció un blanqueo de capitales con alícuota 0 para quienes quieran ingresar sus dólares al sistema financiero. Por otra parte, para los bienes en el extranjero la cuota sería del 5%.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista económico Damián Di Pace, quien habló sobre cómo sería el blanqueo de capitales de la nueva gestión.

Impuesto a las Ganancias

“Mañana se estima que habrá una reunión de Javier Milei con gobernadores para ver la negociación del Impuesto a las Ganancias”, dijo Di Pace, quien luego completó: “Buscan que la reversión de Ganancias también impacte en los autónomos”.

“El límite buscaría que sea de 436 mil pesos para el 2024 que se presenta en 2025, es preocupante la situación para este sector de la economía”, disparó el entrevistado.

Blanqueo de capitales

Por otro lado, el analista dijo que hay una gran inquietud en los estudios contables por la medida. “Sería un blanqueo en el que se pueden ingresar los dólares al sistema, el costo de salida fructuaria”, complementó.

Asimismo, el experto dijo que hay dudas sobre la alícuota de Bienes Personales. “Se iría reduciendo con el tiempo pero no desaparecería. Hay temor que ante un cambio de Gobierno pueda subir el monto”, añadió.

Finalmente, Di Pace dijo que es fundamental la desregulación de la economía: “El nivel de burocracia de una empresa PyME es muy grande y además tenemos la segunda presión impositiva en la región. Estamos muy cerca de Venezuela”.