La tokenización es la representación de activos del mundo real en redes blockchain. Estos tokens son programables y pueden ser fácilmente negociados o transferidos, eliminando intermediarios y reduciendo costos transaccionales. Como resultado, el proceso ofrece un ecosistema financiero más simplificado, transparente y sin fricciones.
Activos tokenizados
Para hablar en detalle sobre este tema, Canal E se comunicó con Néstor Kreimer, especialista en el mundo cripto, quien explicó que, “cualquier activo concreto que hay alrededor o cualquier cosa en 3D, puede estar representado en 2D a través de un token, qué es el gemelo digital de eso que está ahí afuera”.
En ese sentido, Kreimer sostuvo que, “cualquier cosa sobre la cual se pueda capturar un valor y representar en una ficha digital, puede emigrar de la economía real hacia transformarse en un instrumento financiero de inversión”.
Digital vs mundo real
A raíz de que, “no se muere lo digital”, el especialista explicó que, “no hay riesgo de que alguien se lo lleve”, pero “cuando son activos del mundo real hay que articular los dispositivos de validación para quedarte tranquilo que tu inversión está segura”.
Con respecto a cuáles son los sectores más cercanos a la tokenización, Kreimer contó que, “entre 85% y 90% de las organizaciones
Para finalizar, expresó: “La tokenización agrega una capa a la organización. No es magia, es simplemente facilitarle la vida a la gente para invertir”.