Perfil
CANAL E
Feria gastronómica

Debido a la incertidumbre económica, la feria gastronómica Mappa fue cancelada

“Lo que le habían cobrado a alguien por contratar un stand quedó totalmente desdibujado”, señaló el titular de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea.

Feria Mappa
La feria Mappa que estaba estipulada para la primera semana de septiembre será reprogramada | Télam

En la primera semana de septiembre se tenía que organizar la feria Mappa, una exposición que reúne a diferentes productores regionales que comercializan productos de origen orgánico y artesanal. Sin embargo, debido a diferentes factores se vio cancelada y en vista de reprogramación. Con el fin de ampliar esta información, este medio se comunicó con el titular de Turismo Cero, Leandro Péres Lerea. 

La cancelación de la feria Mappa fue por una cuestión de incertidumbre. Las ferias llevan un tiempo de preparación y producción que ronda los 5 y 6 meses”, comentó Leandro Péres Lerea, que luego agregó: “Lo que le habían cobrado a alguien por contratar un stand quedó totalmente desdibujado. Entre tanta negativa de algunos de los expositores y que se les hayan bajado por estos motivos, decidieron no hacer la feria”.

En qué consiste la feria Mappa

Posteriormente, Péres Lerea explicó que Mappa es una feria que se realiza hace varios años y tiene como objetivo fomentar los productos gourmet con origen de distintas economías regionales. “En la Rural tuvieron una pequeña participación, donde vos podías adquirir productos directamente del productor al consumidor. Tiene que ver con una forma de fomentar el consumo de algún tipo de producto alimenticio un poco más orgánico, cuidado y artesanal”, completó.

Estiman que una de las razones por la cual se canceló la feria fue por el resultado de las PASO

No dejo de meter una pequeña línea en lo político”, señaló el titular de Turismo Cero con respecto a que la cancelación de la feria podría haber sido por un resultado electoral. En relación a este tema, argumentó: “Por ahí se puede poner un signo de pregunta que tenga que ver con algún tipo de resultado electoral, ya que el ministerio que se encarga de organizar la feria está relacionado con la gestión de Martín Lousteau”.

Según el entrevistado, mencionó que desde la organización de la feria anunciaron que van a reprogramar la exposición: “No está cancelada del todo, pero no se hace para la primera semana de septiembre que es cuando estaba estipulado. Yo entiendo que lo van a reprogramar y que en algún momento se va a hacer porque al usuario le encanta”.