Perfil
CANAL E
Finanzas

Derrumbe de las acciones de Apple: cuáles son los factores que explican la caída

“Apple viene de fracaso en fracaso, dejó de revolucionar en tecnología”, detalló el economista Juan Manuel Carnevale.

Derrumbe de acciones de Apple
Derrumbe de acciones de Apple | CEDOC

Las acciones de Apple se desplomaron casi 4% este martes después de que Barclays rebajó la calificación de las acciones de la firma más valiosa del mundo ante la preocupación de que la demanda de sus dispositivos no sea la esperada.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Juan Manuel Carnevale, economista especializado en finanzas, quien habló sobre lo que ocurre con el gigante tecnológico.

Caen las acciones de Apple

“Hay una acumulación de tarjetas amarillas, Apple viene de una serie de resultados y problemas en sus fábricas de China”, dijo Carnevale, quien luego completó: “En Asía se compran cada vez menos sus dispositivos y además enfrenta una demanda por monopólica de parte de 16 estados”.

“Apple es una empresa que tiene la mayor capitalización del mercado, estamos con la misma valoración de septiembre del año pasado”, dijo el analista. “Hoy NVIDIA es la empresa de mayor crecimiento tecnológico”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que NVIDIA sabe moverse a la sombra de estas empresas y se transformó en una mal necesario. “Es probable que pase a ser la empresa número uno de capitalización bursátil”, complementó.

Finalmente, Carnevale dijo que esta empresa es el complemento necesario para el funcionamiento de la Inteligencia Artificial. “Apple viene de fracaso en fracaso, dejó de revolucionar en tecnología”, concluyó.