Perfil
CANAL E
Industria

Desde CAME manifiestan que, “en Argentina se deben generar políticas productivas”

Con respecto al desarrollo industrial pensando en el futuro, el presidente de la CAME, Alberto González, comentó: “Debemos tener y trabajar para que se tenga una moneda fuerte para poder ser competitivo y un Banco Central que no esté tan direccionado al sector financiero”.

CAME
Alberto González, presidente de CAME, expresó: “Nosotros como entidad no opinamos partidariamente” | Télam

Con la fecha del balotaje cada vez más cerca, el sector industrial comienza a estar expectante de cara a lo que será la transición del gobierno actual hacia el próximo que venga y las medidas que se implementen. Con el fin de ampliar esta información, este medio se puso en contacto con el presidente de la CAME, Alberto González.

“Hay muchísimas situaciones, pero lo más complicado es la macroeconomía que vivimos en todo el país y afecta a todas las regiones de Argentina”, comentó Alfredo González. “Creemos fuertemente que nuestro país se debe desarrollar y se tienen que generar políticas productivas, ya que es un país enorme y muy productivo, pero con distintas asimetrías en cada región”, agregó.

Se plantea la necesidad de trabajar para tener una moneda fuerte

Posteriormente, González planteó: “Nosotros como entidad no opinamos partidariamente”. Luego, manifestó que, “desde el sector productivo creemos que debemos tener y trabajar para que se tenga una moneda fuerte para poder ser competitivo y un Banco Central que no esté tan direccionado al sector financiero como lo está hoy”.

El sufrimiento por la falta de dólares

“Nosotros ya estamos sufriendo la falta de dólares en Argentina, la estamos padeciendo muy fuertemente en el último tiempo”, aseveró el entrevistado. En relación a este tema, expresó que, “estamos llegando a cuello de botella en algunos sectores, principalmente PyMEs argentinos, por eso, es fundamental que el próximo gobierno pueda tener una salida ordenada para ir canalizando las grandes dificultades que tenemos”.

La expectativa sobre lo que ocurrirá después del balotaje

Por otro lado, el presidente de la CAME señaló: “Nos tenemos que preocupar por el 21 de este mes, porque luego de las elecciones del día 19, es indudable que el futuro presidente ya tiene que de alguna u otra forma ir tomando alguna acción en esas primeras semanas”.

“El problema es que las dificultades son totalmente distintas en una gran empresa de una PyME”, sostuvo Gónzalez. Para finalizar, remarcó que, “la PyME directamente deja de funcionar y ahí se corre mucho peligro. Cuando el mayorista o el gran distribuidor tiene ese tipo de insumos dentro del país, maneja el precio y eso hace que colabore directamente con la inflación”.