Perfil
CANAL E
Inmuebles

Desde el sector inmobiliario, sostienen que “hay muchas oportunidades por los costos de construcción"

Lo aseguró el emprendedor inmobiliario Gustavo Ortolá en referencia al cambio de ciclo con el gobierno entrante.

20230430_obrero_construccion_na_g
Empleo. El informal tiene menos chances de pelearles a los precios. | NA

Según datos oficiales en CABA y PBA, en el mes de octubre se registraron 4559 escrituras de propiedades que, pese a la crisis económica que envuelve al país, demuestran un claro crecimiento en el rubro. Para hablar sobre los motivos de esta explosión inmobiliaria y cómo ve el sector el futuro con un nuevo gobierno por asumir, Canal E se comunicó con el emprendedor inmobiliario Gustavo Ortolá, quien expresó que fueron tres los factores que pueden estar generando esta levantada de actividad de octubre.

 

Motivos de la alta demanda de propiedades

Según Ortolá, uno de ellos es que los precios llegaron a un valor de oportunidad que provocó que esas oportunidades se empezaran a absorber. Además, “se produjo un amesetamiento de los precios después de muchos meses de baja, en donde ya no se bajó más e incluso se está registrando ahora algunas subidas”. Y en tercer lugar, “el tema de la incertidumbre de la época electoral en donde quienes tienen ahorros deciden volcarlo a los inmuebles”.

Stock de inmuebles

Para el entrevistado, cuando empieza a haber actividad en el rubro los precios oferta-demanda empiezan a subir. “Queda mucho stock todavía, pero comienza a bajar”, agregó el emprendedor inmobiliario. Y sostuvo que de octubre del año pasado a este año, las propiedades que rondaban las 150 mil bajaron a 110 mil.

Futuro en el sector

Al ser consultado sobre cuál será el panorama con el cambio de Gobierno, Ortolá explicó que, “lo que puede llegar a pasar después de un semestre que va a ser duro con la macroeconomía es que se ajusten precios”. Y continuó: “Comienza un nuevo ciclo y vamos a tener mejores resultados y otros números en el negocio inmobiliarios

Para finalizar, expresó: “El optimismo está relacionado a que vemos que se termina un ciclo y hay oportunidades en los costos de construcción”.