Perfil
CANAL E
Mercado bursátil

Cómo operan los mercados después de las elecciones

Las caídas generalizadas en los mercados internacionales están creciendo, entre ellos los títulos argentinos.

Mercados
Después de las elecciones, los mercados operan con algunas modificaciones | Télam

Después de las elecciones presidenciales las miradas están puestas en el modo de operación de los mercados. Algunos analistas sostienen que la situación que se refleja en los mercados se vincula al caso de que no va a haber dolarización y los beneficiados son los bancos. Por ello Canal E se comunicó con el economista Adrián Moreno quien expresó que, “bajaron todas las acciones, pero hubo un hundimiento muy profundo en el Merval en las acciones líderes de la Argentina, por lo tanto era esperable que en algún momento podía llegar eventualmente esta rebote y más dentro de este contexto”.


Según Moreno, es una forma de cobertura inmediata a través de las acciones para con la inflación, es decir “un mal bastante constante en la Argentina”.

El plan de dolarización

Al ser consultado sobre la dolarización, el economista aseguró que ese tema es todavía un interrogante y que cada vez se agrande más porque “Milei, a través de sus voceros salió a expresar que tres fondos están muy atentos y dispuestos a prestar 50.000 millones de dólares a la Argentina para poder dolarizar”.

La dolarización no se haría de forma inmediata por más que se tengan los dólares y llevaría un proceso de nueve meses”, expresó Moreno. Y agrego que, en caso de que Milei llegará a la presidencia se estaría vaticinando un escenario de reordenamiento de las cuentas de la Argentina que, “sería benéfico para todos los sectores en general, pero también en especial para el sector bancario” 

La perspectiva de los Bancos

Según el entrevistado, “los bancos repuntan por lo que está sucediendo los mercados, pero también se encuentran en precios relativamente bastante bajos”.

Y al finalizar, agregó: “Podrían tener un repunte con cualquiera de las dos administraciones que lleguen a la presidencia, pero es muy temprano como para anticipar que podría pasar o no con cualquiera de los candidatos y sobre todo porque por las encuestas estaríamos en un empate técnico”.