Perfil
CANAL E
Viviendas

DNU: cuáles son los primeros repercusiones en el sector inmobiliario

La derogación de la Ley de Alquileres supone un panorama favorable para las inmobiliarias, que de a poco comienzan a ver la reactivación de inmuebles.

inmobiliarias
Tras la entrada en vigencia del DNU, el sector inmobiliario asegura que se reactivó la actividad | Télam

Con la entrada en vigencia del DNU para desregular la economía, el rubro inmobiliario cambió sus reglas. Desde su entrada en circulación, los plazos y tipos de moneda para efectuar la operación será acordado entre las partes con el acompañamiento técnico y legal del Código Civil y Comercial.

 

Moneda y contratos

Daniel Zampone, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria, habló con Canal E sobre las primeras impresiones en el rubro y dijo: “Hay esperanza porque para generar resultados diferentes hay que hacer acciones diferentes”. 

Según el entrevistado, una de las características óptimas del DNU es el acuerdo en la moneda. “Se puede hacer en dólares, reales o en pesos”, expresó y continuó: “Se puede pagar en pesos, como se hacía antes, y el depósito se lo dejan en dólares, así cuando al inquilino se le devuelve  no está desactualizado”.

Con respecto a la reactivación del mercado, Zampone sostuvo que desde hace unos días se empezaron a notar la firma de “los primeros contratos”. “Veinte días atrás, si se buscaba un monoambiente en Belgrano no había, pero ahora ya empiezan a aparecer”, ejemplificó.

Posible derogación del DNU

Ante la posibilidad de que en estos días se firma un contrato de alquiler y posteriormente la Bicameral derogue el DNU, el entrevistado expresó que, “los contratos seguirán vigentes”. Y agregó: “Si se firmó un contrato de alquiler en junio del año pasado cuando estaba la ley anterior, ese contrato sigue vigente al igual que si se firma en estos días y en unos meses derogan el DNU”.

Para finalizar, recalcó: “Hay que explicarle a la gente que lo que se vaya a firmar, no se anula; a pesar de que pueda ser derogado o modificado”.