Perfil
CANAL E
Mercado cambiario

Dólar: afirman que, "nunca se vio intervención igual, de esa magnitud y sostenida todos los días"

En Pasando Pantalla, Soledad López analista de Rava Bursátil, explicó qué es lo que está sucediendo en el mercado de divisas.

Dólar
En el primer día de agosto, el dólar blue llegó a los $556 | Freepick

El dólar blue en la anteúltima rueda previa a las elecciones primarias se muestra con mucha volatilidad, pero este no es el único tipo de cambio en el mercado de divisas que muestra inestabilidad. Para responder este interrogante, en el segmento Pasa Pantalla, este medio se comunicó con Soledad López analista de Rava Bursátil, quien explicó qué es lo que está sucediendo en el mercado de valores.

"En este momento el Contado con Liquidación subsidiado que es el del bono AL está $552 en 48hs y en contado inmediato $565, que no tiene nada que ver con el precio del cierre de ayer, que estuvo recontra marcado", explicó la analista de Rava Bursátil. Luego añadió: "En una mesa de operadores gente que está hace más de 30 años trabajando comentaron que nunca vieron una intervención igual, de esa magnitud y sostenida todos los días".

Respecto a la brecha que hay entre los bonos que se liquidan contado inmediato y en 48 hs, la especialista comentó que, "la semana pasada con la nueva normativa de la CNV los bonos ALD en contado o inmediato no lo podes vender en 15 días en dólares". Pero si se adquiere el AL "no hay ningún tipo de restricciones, por eso muchos están aprovechando este subsidio al tipo de cambio con una brecha que se genera por esta normativas", aseveró.

Mientras que, para la entrevistada: "El último día para comprar dólar MEP es hoy, porque después tenes 24hs de parking y liquidar mañana, para cerrar esa operación". 

"Vos te podes comprar un bono si queres quedarte con el bono, pero a alguien que quiere acceder al dólar MEP no recomiendo que compren mañana por la elección que hay en el medio", completó la Soledad López.