Perfil
CANAL E
Escándalo

Donald Trump: Cómo afectó a su imagen los juicios por pagos de silencio

El presunto delito es un pago de 130 mil dólares a una actriz porno para evitar que revelara una relación extramatrimonial en medio de la campaña presidencial de 2016

Donald Trump
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos | AFP

El juicio penal contra Donald Trump por “pagos de silencio”, lo convierte en el primer ex presidente de la historia de Estados Unidos que se sienta en el banquillo de los acusados. Sin embargo, en plena carrera para volver a la presidencia del país, su imagen lejos de debilitarse sigue generando.

Imagen intacta

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con María Ezcurra, licenciada en Economía de Lujo, quien expresó que, “a pesar, de estar atravesando una situación bastante complicada, su imagen personal no parece decir lo mismo”.

Ventaja a Biden y marca personal

Según la entrevistada, en las encuestas “tiene una pequeña diferencia con Biden” en donde el acusado lleva la delantera. Y agregó: “Su caso es digno de análisis porque su imagen nunca cae, su marca personal siempre funciona”.

Para Ezcurra, Donald Trump tiene una marca personal “en la construcción de su reputación” porque “es muy sólido”. Y añadió: “Siempre se muestra igual, de la misma manera”.

"Novedoso y polémico"

En relación a esa manera de mostrarse, la entrevistada explicó que, “es muy novedoso” porque “no importa qué tan polémicas son sus declaraciones, siempre se mantiene sólido”. Y siguió: “Creo que está relacionado a su manera genuina de ser y hacer fuertes declaraciones, dichos machistas y discriminatorios”. 

Él es siempre la misma imagen, exacto e impecable; sin importar para qué lado se dirija”, destacó Ezcurra. Y para finalizar, agregó: “En lo personal, no creo que lo complique demasiado para su postulación a Presidente”.