Perfil
CANAL E
Nuevo Gobierno

Eduardo Reina: “El Gobierno debería tener voceros creíbles”

El analista político aseveró que es importante que los comunicadores del Gobierno "puedan ir explicando cuáles son los pasos a seguir”.  

Manuel Adorni
Manuel Adorni, Vocero Presidencial | Cedoc

Con clima hóstil por las restricciones a la hora de protestar que enunció la ministra de Defensa, Patricia Bullrich, se llevó a cabo la primera protesta al Gobierno de Javier Milei. Diferentes grupos de manifestantes se congregaron en reclamo de las medidas económicas y el fuerte ajuste económico. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “los movimientos sociales organizados, que antes se hacían dueños de la calle, esta vez no pudieron cortarlas”. 

 

Los movimientos

Para Reina, el movimiento social tomó algunas precauciones al ir cambiando de lugar a medida que se instalaban las fuerzas policiales y “hubo exceso de exhibicionismo del presidente yendo al Departamento de Policía”. 

Los movimientos sabían que era una jugada clave para el Gobierno y el Gobierno sabe que esto es una jugada clave para con la ciudadanía, porque era un elemento de campaña”, expresó el analista. Y añadió: “La gente tuvo temor porque era la primera manifestación y querían ver cómo iba a reaccionar una y otra parte, pero fue bastante más tranquilo que otras veces”. 

Denuncias

Al ser consultado por los casi 10 mil llamados denunciando las amenazas de quita de planes por parte de líderes, en caso de no asistir a las marchas, Reina expresó que, “hay que darle tiempo a estos episodios” y ver qué sucede, por ejemplo, con los tres detenidos y la investigación sobre sus antecedentes y si contaban con planes o no. 

La comunicación 

Ante la expectativa que generó el anunció del DNU del Presidente, el entrevistado expresó que, “el gobierno debe tener voceros creíbles, informales o formales, que puedan ir explicando cuáles son los pasos a seguir”.  

Por último, Reina sentenció: “El gobierno está naciendo, pero ya se ha ido gente de la comunicación por no encontrar respuestas, por eso es importante que se apuren esos temas porque la comunicación es lo que genera la opinión pública”.