Perfil
CANAL E
Ministerio de economía

Eduardo Reina: “El equipo económico de Milei se desarmó prácticamente entero”

“Lo de Caputo ha generado mucha controversia interna y un desmadre dentro del equipo económico”, añadió el analista político.

Eduardo Reina
Eduardo Reina: "El esquema libertario profundo que proponía Milei está haciendo agua" | Télam

La designación de quienes estarán al frente del ministerio de economía y Anses ha sido sin duda el foco de la agenda política en el último tiempo, sobre todo por la importancia que se le adjudicaba durante la campaña de Javier Milei al proyecto económico. Ante este panorama, Canal E se contactó con el analista político, Eduardo Reina.

Estamos en esa etapa de provisionismo total y absoluto. El esquema libertario profundo que proponía Milei no es que se está cayendo por todos lados pero en definitiva está haciendo agua”, comentó Eduardo Reina. “Milei está tratando de concientizar a la gente que va a hacer cambios, pero indirectamente, los cambios van a venir por gente que ya estuvo trabajando y conoce la botonera”, agregó.

El anuncio de Luis Caputo como ministro de economía ha generado controversia

Posteriormente, Reina planteó: “Lo de Caputo ha generado mucha controversia interna y un desmadre dentro del equipo económico”. Luego, manifestó que, “uno imaginaba que el equipo de Milei iba a desembarcar armoniosa y acertadamente, pero en definitiva, se desarmó prácticamente entero”.

Repercusiones sobre la designación de Osvaldo Giordano para la Anses

“No me parece desertado que la Anses, en vez de tener alguien que haga clientelismo, haga economía”, sostuvo el entrevistado. “Lo que estás manejando son los fondos públicos de todos los jubilados y se va a dejar tentar mucho menos por la politiquería barata y va a aferrarse mucho a la economía de Anses. así que por ese lado, me parece acertada la decisión de Giordano al frente de Anses”, completó.

Por otro lado, el analista político señaló: “En los demás lugares está buscando gente con experiencia en algunos mercados y hay mucha gente de segunda línea que puede recalar y que son interesantes. El proyecto Milei libertarios se está derrumbando un poco”.

El apoyo de los gobernadores a Javier Milei 

Dentro de las fuerzas propias de Juntos por el Cambio hay muchas dudas y una vez que está conformado el primer gobierno, después socialmente tienen que integrarse, eso es complejo y más de uno le tiene miedo”, remarcó Reina. “Lo que los gobernadores intentan es darle un apoyo a Milei porque está en juego económica de cada una de nuestras provincias”, concluyó.