Perfil
CANAL E
Planes sociales

Eduardo Reina: “El Gobierno tiene que empezar a hablarle a la gente que va a tener serios problemas para poder pagar sus cuentas”

El analista político hizo hincapié en el mensaje de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; en donde se refirió, en otras cosas, a las consecuencias de quienes corten la calle en la movilización del miércoles.

Eduardo Reina
Eduardo Reina, analista político | Télam

En un mensaje grabado que duró aproximadamente tres minutos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, comunicó que se le quitará los planes sociales a aquellos manifestantes que corten las calles y la eliminación de intermediarios.

Para analizar el discurso de la ministra, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “la comunicación del gobierno nacional todavía no encontró la vuelta para hacerlo”. Y agregó que Pettovello debería haber sido “un poco más explícita”.

Práctica de gobierno y las repercusiones económicas en la gente

Para Reina, la ministra tampoco dio precisiones con respecto a los planes y “esto da pie para entender que el Gobierno está todavía practicando su plan de gobierno en forma definitiva”. “Es lógico que en una semana de gobierno no tengamos certezas, pero el gran problema es que la gente lo va a ver más graficado en sus cuentas públicas y va a desesperar”,agregó.

En ese mismo sentido, el analista político expresó que, “hay que empezar a hablarle a la gente que va a tener serios problemas para pagar sus cuentas, como los jubilados y la clase media”. Y ejemplificó: “Estamos otra vez más cerca de la polenta que del asado”. 

Centralización en Milei

Ante la consulta sobre la falta de mención sobre cómo la gente va a pasar las fiestas con una economía en pleno ajuste, Reina expresó que, “el gobierno está muy centralizado en Milei”. Y aseguró que, “el entorno es muy cerrado y al presidente lo tienen medio blindado”, de hecho “no tienen acceso los mismos miembros del gabinete a los que hacen comunicación, entonces es imposible comunicar cuando no hay información”.

Para Reina, es un gran problema “por más que se hagan bien las cosas, si no se sabe comunicar” y “los ministros deben ser responsables de lo que están diciendo porque la gente está entrando en pánico”.

Salarios y manifestaciones

Con respecto al futuro económico de los argentinos, el entrevistado sostuvo que a la gente se le dio “un masazo” de quita de subsidios con respecto a lo vendrá en las tarifas de luz, gas y servicios. Y añadió: “Nadie habla de los salarios, así que la gente está en problemas y la gente está ávida de que le des información”.

Al finalizar, y haciendo referencia a la movilización del miércoles, expresó: “Todo lo que es manifestación social, busca el conflicto y van a intentar buscar el conflicto. Por ende, pidamos cordura porque en definitiva todo esto va a afectar el futuro y si se puede negociar entre ambas partes, ganan los dos”.