Perfil
CANAL E
Nuevas medidas

Eduardo Reina: “El Gobierno va a tratar de suplir con el DNU lo que no pudo resolver con la Ley Ómnibus”

El analista hizo un análisis ciertos puntos que estaban en la Ley de Bases y que el Estado intentará introducir por decreta como las prepagas y obras sociales y la reforma laboral.

Ley ómnibus
Ley Ómnibus | Canal E

Luego de que el Presidente Milei decidiera no seguir con el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, el Gobierno pretende avanzar por decreto con algunos artículos que formaban parte de dicho proyecto. Algunos de ellos son las prepagas y obras sociales, así como la reforma laboral.

 

Cambio en las prepagas y obras sociales

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el profesor en Procesos Contemporáneos, Eduardo Reina, quien explicó que, con respecto a las prepagas “lo que se busca es que no quede dinero en el medio”.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que se pretende que cada persona con su dinero “lo disponga el 100%  en la prepaga o la obra social que quiera”. Y agregó: “De esta manera, no hay ningún peaje en el medio que se queda con un pedacito”.

Para Reina, de esta forma, “van a tratar de que empiece a jugar la oferta y la demanda”. Sin embargo, añadió: “El gran problema es la gente de más de 60 porque nadie los quiere tomar. Para ese rango es conveniente quedarse porque sino no hay chances de que lo tomen en otras”.

Flexibilidad laboral

Al ser consultado sobre cuáles son los otros artículos que el Gobierno buscará introducir por DNU, el profesor aseguró que, “el Gobierno va a tratar de suplir con Decreto de  Necesidad de urgencia,  lo que no pudo resolver con la Ley Ómnibus”.  “Seguramente algunas irán por DNU y otras por la Legislatura”, agregó. 

Con respecto a la reforma laboral, Reina sostuvo que, “van a tratar de que la flexibilidad laboral exista” y el Gobierno “va por los sindicatos que en general se enriquecen con usuarios pobres”. Y continuó: “Van a tratar de poner un poco de orden ahí, en las obras sociales; y la Superintendencia de Salud va a trabajar con respecto a eso”.

Para finalizar, agregó: “Le van a ir sacando al sindicalismo el manejo de dinero para que los trabajadores tengan sus derechos para ser más libres en las que empresas que quieran tomar”.