Perfil
CANAL E
Política

Eduardo Reina: “El paro del 24 no va a tener el acatamiento que el sindicalismo propone”

El analista político se refirió al tratado de la Ley Ómnibus, las trabas impuestas por el sindicalismo y la acatación que tendrá por parte de los manifestantes para el paro del 24 de enero.

Eduardo Reina
Eduardo Reina, analista político | Télam

Se transitan días intensos a nivel político. Por un lado se sigue debatiendo en Diputados la Ley Ómnibus, con la que la nueva gestión pretende desregularizar la economía y reducir el gasto público; y por otro, el paro nacional convocado por la CGT en rechazo a las medidas incluídas justamente en dicha ley.

Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien expresó que, “el Gobierno vuelve a demostrarse el error, que venimos anticipando, de haber mandado una Ley Ómnibus tan grande y con tantas cosas que no son necesarias para gobernar hoy”.

Separar temas

Para el entrevistado, la gente necesita que baje la inflación y “reactivar un montón de cosas que están dentro de la Ley Omnibus, pero que están mezcladas con otras que son menores” y “se deben analizar”.

En esa misma dirección, Reina explicó que hay un montón de empresas del Estado, que están en la Ley Ómnibus,  y “las pusieron todas juntas cuando no son empresas como para tomarlas a la ligera”. 

Los sindicatos

Según el analista, el tema fundamental de la Ley Ómnibus es “los sindicatos”. Y agregó: “El DNU tiene aproximadamente 20 amparos, de los cuales 17 deben ser del sindicalismo porque se está tocando las cajas”.
 

Reina recordó que, “Alberto Fernández le dio 1200 millones de dólares por año a las obras sociales”. Y añadió: “Si bien, hay gente que está con discapacidades y enfermedades muy groseras, llama la atención que cuando se le toca la caja a los sindicatos, ellos lo único que se preocupan es por ellos”. 

Sindicalistas millonarios, afiliados pobres

Siguien con el tema, expresó: “Estamos hablando de gente que tiene 40 años de sindicalistas e hicieron una gran una empresa personal de sindicalistas millonarios que tienen a la mayoría de sus afiliados debajo de la línea pobreza”. 

Con respecto al paro del próximo 24 de enero, Reina expresó: “No va a tener el acatamiento que el sindicalismo propone y hay que ver cómo se maneja la gente porque todavía tienen un voto de confianza en él y lo van a defender”.

Para finalizar, agregó: “Milei no tiene partido político con gran peso. Lo único que tiene es a un 60% de la gente que lo apoya y que apuntan a un cambio”.