Perfil
CANAL E
Conflicto en ciernes

Eduardo Reina: “Los gobernadores van a tener que bajar un cambio porque están muy nerviosos”

“Este gobierno está montado en la soberbia, el mandato de cada gobernador es defender su provincia”, complementó el analista.

Eduardo Reina: “Los gobernadores van a tener que bajar un cambio porque están muy nerviosos”
Eduardo Reina: “Los gobernadores van a tener que bajar un cambio porque están muy nerviosos” | TELAM

Tras la caída de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el Gobierno intensificó el recorte presupuestario a las provincias en lo que sería el inicio de una escalada conflictiva.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina, quien habló sobre el conflicto entre nación y provincia.

Pelea entre nación y provincias

“No paramos de tener conflictos y todos los días se genera uno nuevo”, dijo Reina, quien luego completó: “Guillermo Francos dio una aproximación en la que dijo que se iba a retomar el diálogo con los gobernadores”.

“Este gobierno está montado en la soberbia, el mandato de cada gobernador es defender su provincia”, disparó el entrevistado. “No hay que pedirle a las provincias que puedan producir de la noche a la mañana”, añadió.

En esa misma línea, el analista llamó al consenso. “Acá no hay que castigar sino buscar soluciones”, complementó. “Hay una mentalidad muy parecida al kirchnerismo, buscando condicionar con ingresos a las provincias”, detalló.

Finalmente, Reina dijo que un pacto fiscal va a tener que surgir eventualmente. “Los gobernadores van a tener que bajar un cambio porque están muy nerviosos y, en la nación, también”, concluyó.