Perfil
CANAL E
Balotaje 2023

Eduardo Reina: “Sergio Massa y Javier Milei son dos malos candidatos”

El analista político hizo se refirió al debate presidencial y dejó sus apreciaciones sobre los aspirantes a ganar la presidencia y a la disyuntiva de la población a la hora de votar.

debate presidencial
Javier Milei y Sergio Massa en el Debate Presidencial | Cedoc

A una semana del balotaje, se llevó a cabo el Debate Presidencial entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. Si bien, las opiniones están divididas sobre quién salió más victorioso de dicho acontecimiento, las miradas apuntan a los discursos de cada uno de los presidenciales. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Eduardo Reina quien expresó que, “no hay otra opción para elegir. Son dos malos candidatos y los argentinos tienen que elegir en esa pobreza dialéctica y narrativa, que vimos ayer” al próximo presidente.

 

Según Reina, “la gente quedó desencantada” porque había expectativas sobre lo que se iba a hablar, pero los candidatos “fueron cada uno por su lado y quedaron contentos que le fue bien”. 

La poca credibilidad de Massa y la "vuelta a las fuentes" de Milei

Para el analista político, durante esta semana, la gente va a tener que decidir si le cree a Sergio Massa, quien “en el Debate habló clarito y concreto”, porque “su gran problema está en la falta de credibilidad y la imagen negativa”; o a Javier Milei que, “volvió a las fuentes, a la casta y solo le faltó la motosierra, pero intenta volver a lo destructivo profundo”.

Vimos a dos tipos que se peleaban pasándose facturas por los pasados de cada uno, pero la gente quiere saber qué va a pasar desde el 10 de diciembre para adelante”, expresó Reina.

La ausencia de los planes económicos

Al ser consultado sobre la falta de mención del plan económico de ambos candidatos, el analista político sostuvo que si explican, “no los votan”, porque “se vienen años duros y de algún tipo de ajuste”. Y continuó: “El día después van a tener que, a su manera, hacer los ajustes pertinentes para que el país empiece a funcionar y vamos a ver quién se anima a hacer un cambio lo más rápido posible y lo menos traumático”.

La necesidad de la gente y la falta de críticas 

Con respecto a la tendencia de la gente a la hora de votar, Reina expresó que, “quieren saber si se tienen que seguir apoyando en el dólar o no,  si puede alquilarse una casa o no y si en algún momento la inflación la van a poder controlar”.

Ante la falta de críticas de Milei a Massa sobre la administración de la economía del país, el entrevistado dijo que el candidato libertario perdió la oportunidad y “le regaló el debate”. “Le resbaló la corrupción y la inflación, y no habló de Cristina ni de Máximo”, agregó.

Para finalizar expresó: “Estamos en un momento donde un candidato, no nos gusta porque es oficialista y el opositor no se anima a serlo”.