Perfil
CANAL E
Elecciones

Eduardo Reina: "No hay radicales haciendo campaña por Bullrich”

“Los veo muy alejados de la realidad política, hablan por compromiso”, dijo el analista político.

Eduardo Reina: "No hay radicales haciendo campaña por Bullrich”
Eduardo Reina: "No hay radicales haciendo campaña por Bullrich” | TELAM

Entramos en la semana final de cara a las elecciones generales que podrían derivar en un balotaje o en una eventual victoria en primera vuelta del favorito en las encuestas, Javier Milei.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre las últimas horas de cara a las elecciones generales del domingo.

Futuro electoral incierto

“Vamos a vivir una semana absurda, no son unas elecciones comunes”, dijo Reina, quien luego completó: “Estamos entre no votar lo que queremos y votar lo que nos parezca menos malo, hay que estar atentos a los carpetazos y denuncias”.

“Todos se están jugando mucho y la gente debería estar pensando y analizando propuestas pero se habla de motosierra, Marbella y sobre las listas”, explicó el analista. “Estamos en las cosas chicas y el país requiere soluciones grandes”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que no hay que dejarse llevar por la desilusión. “Las dos fuerzas que disputaban el poder hicieron que la gente se canse de la política, Milei interpretó el que se vayan todos del 2001”, complementó.

Asimismo, el analista dijo que no se sabe que va a pasar con el dólar el lunes a la mañana. “Juntos por el Cambio tuvo una interna tan brutal y criminal para el partido que recién está semana se pudo zanjar parcialmente, no hay radicales haciendo campaña por Bullrich”, explicó.

“El radicalismo está en una inacción, más de uno se aseguró su provincia y va a querer mantener un gran grupo de legisladores”, detalló. “Los veo muy alejados de la realidad política, hablan por compromiso”, advirtió.

Finalmente, Reina dijo que Patricia Bullrich tardó “mucho tiempo en poner orden”. “El Gobierno está esperando que el efecto Insaurralde no le quite la posibilidad de mantener la provincia de Buenos Aires”, concluyó.