Perfil
CANAL E
Ámparos y cautelares

Edwards sobre la judicialización de la Ley de Bases: “La ley es pasible de los mismos reclamos que el DNU”

El abogado dijo que la Corte está jugando a la espera de la resolución del poder legislativo con el tema DNU para “salvarse de opinar sobre el tema".

Edwards sobre la judicialización de la Ley de Bases: “La ley es pasible de los mismos reclamos que el DNU”
Edwards sobre la judicialización de la Ley de Bases: “La ley es pasible de los mismos reclamos que el DNU” | TELAM

El DNU 70/23 tuvo una gran judicialización debido a la gran cantidad de intereses que toca. Ya con el fin de la feria judicial en ciernes, es factible que haya una mayor actividad en cuanto al tratamiento del mismo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el abogado constitucionalista Garret Edwards, quien habló sobre los reveses judiciales que sufrió el DNU 70/23.

Judicialización de las reformas

“El final de la feria marca el inicio para que la Corte se expida en muchas causas que están dando vuelta sobre el DNU 70/23”, dijo Edwards, quien luego completó: “También van a llegar varias causas contra Cristina Kirchner”.

“La causa de la CGT es la única que tuvo resolución de fondo y ahí la CSJN tendrá que dar una respuesta”, explicó el entrevistado. “También está la causa de la provincia de La Rioja que tendrá que empezar a ser tratada”, añadió.

En esa misma línea, el letrado dijo que la Corte está jugando a la espera de la resolución del poder legislativo con el tema DNU para “salvarse de opinar sobre el tema”. “La ley es pasible de los mismos reclamos que el DNU”, detalló.

Finalmente, Edwards dijo que la Corte necesita sumar un nuevo miembro para evitar los empates. “No se sabe que se puede hacer en caso de empate en una votación, se puede llamar a un conjuez”, concluyó.