Perfil
CANAL E
Agro

Efecto sequía: Santa Fe tuvo la peor producción de soja en 20 años

“El promedio histórico de producción es de 10 millones de toneladas y ahora solo se pudo levantar el 38%”, dijo Leonardo Piazza, consultor económico.

Efecto sequía: Santa Fe tuvo la peor producción de soja en 20 años
Efecto sequía: Santa Fe tuvo la peor producción de soja en 20 años | TELAM

Con la fuerte repercusión que tuvo la sequía sobre el campo y todo lo que eso significa en cuanto a entrada de divisas y producción, el agro espera que la situación mejore de cara a la próxima campaña.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Leonardo Piazza, consultor económico, quien habló sobre la situación de la sequía y su impacto en la provincia de Santa Fe.

Sequía y su impacto en la economía

“Si bien la sequía está haciendo mucho daño a la economía, el PBI lo está sufriendo y la balanza comercial también”, dijo Piazza, quien luego completó: “Santa Fe fue la provincia que más sintió la sequía en la producción de soja”.

“El promedio histórico de producción es de 10 millones de toneladas y ahora solo se pudo levantar el 38%”, aseveró el entrevistado. “Esto impactó fuertemente en los sectores del interior de la provincia”, añadió.

En esa misma línea, el experto en economía dijo que “entramos en un escenario de alta estanflación”. “Vemos que la cosecha vs cultivo dio un 78%, los campos no se pudieron aprovechar”, concluyó.