Perfil
CANAL E
Economía

El 51% de los empresarios pyme plantean desvincularse de sus empresas en los próximos 5 años

“El 75% no sabe cuánto vale su empresa, eso suele hacer que las transacciones fracasen”, dijo Gustavo Schutt, consultor especializado.

El 51% de los empresarios pyme plantean desvincularse de sus empresas en los próximos 5 años
El 51% de los empresarios pyme plantean desvincularse de sus empresas en los próximos 5 años | TELAM

Según un informe, el 50% de los dueños de pymes en el país estarían pensando en vender su emprendimiento por la alta carga impositiva y las dificultades macroeconómicas. 

En este contexto, nos comunicamos con Gustavo Schutt, consultor especializado, quien habló sobre la actualidad del sector pyme en el país.

Expectativas negativas en el mediano plazo

“Hay expectativas renovadas con un mejor porvenir pero el 51% de los empresarios pymes piensan en salir de sus emprendimientos dentro de los próximos 5 años”, dijo Schutt, quien luego completó: “Un 75% piensa una salida en los próximos 10 años”.

“Es un buen momento para aprovechar para comprar porque hay mucha gente interesada en vender”, disparó el consultor. “La mayoría de los empresarios buscan tener un plan de transición para facilitar la venta”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que en los países desarrollados los números suelen ser bastante similares: “El denominador común es que los dueños temen pensar en el futuro de sus empresas sin ellos, les cuesta separarse de esa identidad”.

Finalmente, Schutt dijo que la mayoría de los encuestados desconoce el rango de valor de sus empresas. “El 75% no sabe cuánto vale su empresa, eso suele hacer que las transacciones fracasen”, concluyó.