Perfil
CANAL E
Finanzas

El auge de la inteligencia artificial: consejos para invertir en la tecnología del futuro

“Microsoft es una buena inversión ya que Morgan Stanley mejoró las expectativas de valuación de la compañía”, explicó Adrían Moreno, periodista especializado en economía.

El auge de la inteligencia artificial: consejos para invertir en la tecnología del futuro
El auge de la inteligencia artificial: consejos para invertir en la tecnología del futuro | TELAM

La inteligencia artificial es una de las divas del mercado ya que experimentó subas exponenciales en los últimos años. Por eso, te acercamos los mejores consejos para que puedas invertir en la tecnología del mañana.

En este contexto, nos comunicamos con Adrían Moreno, periodista especializado en economía, quien habló sobre el futuro de esta tecnología disruptiva.

El impacto de la IA

“Hay buenas noticias porque la IA tuvo un boom pronunciado durante el 2023 ya que atraviesa todas las industrias y facilita la vida de las empresas y usuarios”, disparó Moreno sobre esta innovación.

“Dos especialistas aseguraron que la inteligencia artificial es relevante para los desarrolladores”, dijo el entrevistado, quien luego completó: “La mejora en lo que va del año en la productividad fue del 50% y puede llegar al 75% para fin de año”.

Opciones de inversión en IA

En esa misma línea, el periodista dijo que la mejor recomendación de inversión se puede dar a través de CEDEARs. “Microsoft es una buena inversión ya que Morgan Stanley mejoró las expectativas de valuación de la compañía”, explicó.

“Microsoft intensificó sus inversiones en IA el año pasado, lo cual le trae beneficios espectaculares”, detalló el entrevistado. “Esto también nos permite dolarizar nuestras carteras”, complementó. Finalmente, Moreno dijo que “hay que reconocer la oportunidad de inversión en este sector”.