El consumo de combustible ha sido una de las variables que ha caído durante el último tiempo debido a la situación económica, el Gobierno estuvo reacomodando los precios y eso afectó de manera directa a las ventas, inclusive dejaron de comprar desde países limítrofes. En este contexto, este medio se comunicó con Carlos Pinto, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro.
“Lamentablemente, el consumo de combustible no sigue en baja pero no alcanza a llegar al fin de recuperación”, comentó Carlos Pinto. “El tema con los precios es que desde esta nueva gestión de Gobierno entramos en un régimen en el que los precios varían de acuerdo al precio del petróleo a nivel internacional”, agregó.
El precio del combustible aumenta debido al petróleo y no a la inflación
Posteriormente, Pinto planteó: “Hace unos días hubo una disminución de precios cuando cayó el precio del petróleo y ahora está ocurriendo lo mismo, independientemente de la inflación nuestra aumenta el precio del petróleo”.
Continúa la brecha de precios entre CABA y el interior del país
“La brecha en los precios entre Buenos Aires y las provincias del interior sigue estando pero con mucha menos diferencia, en los últimos retoques que se han hecho en los precios tanto arriba como para abajo, se ha ido tratando de solucionar ese tema”, sostuvo el entrevistado. “Hay una presentación de un proyecto de ley donde se trata de que los precios se igualen al nivel nacional”, complementó.
Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro señaló: “El consumo fue, en algún momento, muy violento, en algunos lugares del país ocurrió hasta más de un 20% de disminución en el volumen de ventas”. A su vez, remarcó que, “también está la influencia de los países limítrofes que ya dejaron de comprar nuestro combustible subsidiado y eso también afectó las ventas”.
A modo de cierre, Pinto expresó: “Todas las ciudades que tenemos a poca distancia de la absolutera, no solo los camioneros sino también los autos particulares, estábamos subsidiando a los países vecinos con un combustible extremadamente barato”.