Perfil
CANAL E
Deportes

Cuántos millones de dólares puede llegar a ganar el campeón de la Copa Conmebol Libertadores

La sumatoria se realiza de principio a final del torneo, teniendo en cuenta que por cada partido ganado se agregan USD 330.000. Además, quien salga subcampeón del torneo organizado por la Conmebol se llevará USD 7 millones, casi 3 veces menos que lo que gana el campeón.

Libertadores
Román Iucht: “Por ganar cada partido desde el comienzo, cada equipo se va a llevar USD 330.000" | Agencia NA

Se sortearon los grupos de la primera fase de la Copa Libertadores de América y durante la presentación, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció un aumento en el premio para quien gane la final del torneo que se jugará el 30 de noviembre en Buenos Aires. El monto para quien alce la copa, probablemente en el Monumental (Estadio de River Plate), será de USD 23 millones. Con el fin de ampliar esta información, este medio dialogó con el periodista deportivo, Román Iucht.

“Hablar de las copas continentales implica un doble análisis, por un lado está el deportivo y por el otro está el económico”, comentó Román Iucht. “El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en el cierre de su alocución que Conmebol aumenta el premio para aquel equipo que gana el torneo continental más importante, el de mayor prestigio e historia, que es la Copa Libertadores”, agregó.

Cuántos millones de dólares puede llegar a ganar el campeón de la Copa Conmebol Libertadores

Posteriormente, Iucht planteó: “El otro atractivo que tienen los torneos continentales, sobre todo la Copa Libertadores, son los premios”. Luego, manifestó que, “el presidente de Conmebol anunció que el equipo que gane la Copa Libertadores, por la obtención del título, por ganar el partido final, que se va a disputar el 30 de noviembre en Buenos Aires, se va a llevar USD 23 millones”.

El subcampeón ganará un monto de USD 7 millones

Es un número muy importante teniendo en cuenta lo difícil que está la situación económica en la Argentina y el fútbol no escapa de aquello, estamos hablando. además del logro deportivo, de un dinero que va a venir realmente muy bien”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Hay un salto cuantitativo respecto del subcampeón que se va a llevar USD 7 millones. USD 2 millones para los semifinalistas y así en orden decreciente hasta quienes participan en la fase de grupos”.

Por otro lado, el periodista señaló: “Esto tiene que ver con la jerarquía y la manera como está vendida la Copa Libertadores, es un torneo que se empezó a jugar en 1960, por lo tanto, las competiciones tienen el prestigio que da a aquellos que participan, pero fundamentalmente la historia”. Sobre la misma línea, remarcó que, “estamos hablando de un torneo que va a cumplir 64 años y si le agregamos el aditamento económico, eso lo hace aún más atractivo”.

Los equipos podrán llevarse USD 330.000 por partido ganado

“Por ganar cada partido desde el comienzo, cada equipo se va a llevar USD 330.000, la Copa Libertadores tiene 6 partidos de fase de grupos, más otros 6 de 2 de octavos, 2 de cuartos y 2 de semis, ya tenemos 12 partidos, más el partido de la final que te da USD 23 millones”, expresó Iucht. Para finalizar, dijo que, “por todo concepto de principio a final, si sos el campeón de América, además de levantar la copa, te llevas USD 27 millones”.