Perfil
CANAL E
Ordenamiento jurídico

El Gobierno irá a la Corte Suprema de Justicia para apelar el fallo contra la reforma laboral

"El DNU tiene 365 artículos y algunos están suspendidos en algunas regiones del país nada más”, explicó Christian Cao, abogado y doctor en derecho.

El Gobierno irá a la Corte Suprema de Justicia para apelar el fallo contra la reforma laboral
El Gobierno irá a la Corte Suprema de Justicia para apelar el fallo contra la reforma laboral | TELAM

La justicia laboral frenó la reforma impulsada vía DNU por el Gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la administración federal llevará el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Christian Cao, abogado y doctor en derecho, quien habló sobre el fallo judicial y lo que se viene en el ámbito laboral.

Freno judicial a la reforma laboral

“Es la primera sentencia definitiva que cuestiona el DNU porque es de una Cámara de Apelaciones”, dijo Cao, quien luego completó: “Se declaró la inconstitucionalidad de todo el artículo laboral”.

“No encuentran necesidad ni urgencia ni avalan la imposibilidad del tratamiento ordinario en el Congreso”, disparó el abogado. “La sentencia puede ser apelada a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hay diez días para presentar este recurso”, añadió.

Asimismo, el entrevistado dijo que la CSJN tendrá la última palabra en el asunto. “Empiezan a aparecer medidas cautelares y sentencias que hacen que muchos artículos del DNU no estén vigentes”, complementó.

Finalmente, Cao dijo que se puede dar un conflicto de poderes entre las justicias regionales y la federal. “El DNU tiene 365 artículos y algunos están suspendidos en algunas regiones del país nada más”, concluyó.