Perfil
CANAL E
Economía nacional

El Gobierno lanza cambios en Ganancias para empleados en relación de dependencia

Después de los anuncios que hizo Sergio Massa con respecto al Impuesto a las Ganancias, hay cambios complementarios.

Sergio Massa
El Gobierno lanza medidas complementarias a los cambios | Noticias Argentinas

El proyecto de modificación de la ley de Ganancias entró al Congreso. El oficialismo quiere tratarlo y llevarlo cuanto antes al recinto, mientras se espera que en las próximas horas se realice la primera sesión informativa. La intención es firmar el dictamen el lunes y tratar de votarlo al día siguiente. Mientras tanto, hay cambios en Ganancias que serían complementarios.

 

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la contadora pública, Adriana Polizzotto quien expresó que, “El Gobierno lanzó medidas para los empleados en relación de dependencia y se está hablando de un cambio para los autónomos”. Y agregó: “Es decir, para aquellas personas que trabajan de manera independiente y que en definitiva son siempre los más golpeados porque las medidas en general no abarcan autónomos y monotributistas”.

Las modificaciones en la ley de Ganancias

Para Polizzotto, lo que se busca con estas modificaciones, es elevar los montos a partir de los cuales se retienen impuesto a las ganancias. “A un profesional que presta servicios le empiezan a retener impuestos de las ganancias con una factura mayor a 16 mil pesos,  valor que está totalmente desactualizado, porque rige desde agosto de 2019, y que si medimos la inflación desde entonces a la actualidad, hay un 788% de inflación y no se modificaron esos valores”.

Monotributo y desactualizaciones

Con respecto a los cambios en el monotributo, la entrevistada aseguró que una de las cosas que se está pidiendo es la actualización de las tablas de manera automática. “La última actualización fue en julio de este año, pero si tenemos en cuenta todo lo que pasó a la fecha necesitamos un cambio radical”, añadió.

Según la contadora pública, hay que tener en cuenta también que las últimas modificaciones tuvieron que ver con los parámetros de facturación, pero no con el resto que están desactualizados como alquileres o valor unitario por producto.

Para finalizar y con respecto al origen de la plata para cubrir estas medidas, Polizzoto sostuvo que, “se estima que saldrá de generar más inflación”, logrando un efecto perjudicial nuevamente “porque lo sacamos de un lado, generamos inflación y el mes que viene tampoco nos alcanza