Perfil
CANAL E
Inversiones

“El mercado empieza a colocarse en pesos con tasas reales negativas", señaló un especialista

Con respecto al posicionamiento del mercado en los últimos días, Emiliano Franco, de Sales Trader de Alchemy Valores, dijo que, “el mercado no está demandando activos en la renta fija de todo lo que es dólar link”.

Pesos
Emiliano Franco: "El mercado empieza, desde hace varias semanas, a colocarse en pesos con tasas reales negativas" | Télam

Las variables económicas mantienen al mercado bastante activo, los inversores buscan resguardarse de lo que llegue a venir y la novedad se centra en el posicionamiento en pesos que han adquirido ciertos actores. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con Emiliano Franco, de Sales Trader de Alchemy Valores.

 

Por qué el mercado empieza a colocarse en pesos con tasas reales negativas

“Hubo una corrección en la brecha en niveles del 30%, esto se da por una contundente mejora en los números fiscales y en producto de la licuación fuerte del gasto que está haciendo el Gobierno”, comentó Emiliano Franco, que después agregó: “También producto de una recaudación por una recesión que es provocada por la no convalidación de precios por parte de los consumidores”.

La posibilidad de una unificación cambiaria

Posteriormente, Franco planteó: “Esto permite que el mercado empiece a descontar un escenario donde probablemente se esté pensando en una unificación cambiaria o en una desaceleración en los niveles de devaluación”.

Los futuros de dólar ya advierten una devaluación para el futuro

Luego, manifestó que, “los futuros de dólar están descontando que no habrá una devaluación no brusca en el corto plazo”. A su vez, sostuvo: “Para marzo y abril se está praiceando una devaluación entre el 4 y el 7% aproximadamente, con lo cual, el escenario que teníamos hace un mes atrás cambió muchísimo”.

El mercado comienza a colocarse en pesos

El mercado no está demandando activos en la renta fija de todo lo que es dólar link, que en la última semana cayeron a niveles de entre 7 y 8%”, señaló el entrevistado. “El mercado empieza, desde hace varias semanas, a colocarse en pesos con tasas reales negativas, pero para subirse a lo que es el carry, como por ejemplo a través de bonos ajustados por inflación”, completó.

“El dólar genera en el inversor mucha más confianza por ser una moneda dura mucho más confiable que el peso”, expresó Franco. A modo de cierre, remarcó que, “hoy aprovechar el carry en pesos es más atractivo. El mercado va a buscar la mayor tasa posible, ya sea a través de instrumentos CER o algún instrumento UVA”.