Perfil
CANAL E
Desaceleración inflacionaria

“El número de inflación viene bajando pero todavía no se ve” el impacto de esta caída

Así lo expresó el asesor de inversiones, Sebastián Waisgold, quien luego añadió: “La inflación macro está bajando, pero todavía no está llegando a la gente eso”.

Inflacion
Sebastián Waisgold: “La inflación está bajando, pero todavía no está llegando a la gente eso" | Agencia NA

El mercado ha sido un actor fundamental en la aceptación económica en cuanto a las medidas que implementó el Gobierno, es por eso que para hablar más de cómo reaccionó el sector bursátil a los primeros 100 días de la gestión de Javier Milei, este medio le consultó al asesor de inversiones, Sebastián Waisgold.

 

Los bonos cuando salieron a cotizar tuvieron una caída entre 57 y 69% en los cortos, en dólares estamos hablando, también cayó el mercado”, comentó Sebastián Waisgold. “Empezó a cambiar la tendencia cuando gana la primera elección Milei, desde noviembre arranca un rally muy importante en los bonos, que tienen una suba entre 60 y 94%”, agregó.

Las medidas que implementó el Gobierno tuvieron un impacto positivo en el mercado

Posteriormente, Waisgold planteó: “En ese contexto, empieza a ceder un poco el riesgo país, tiene una baja bastante importante, estaba en 2.500 y se va a 1.580, con lo cual, la mejora desde el riesgo país es de un 40%”. Luego, manifestó que, “las medidas que empieza a aplicar el Gobierno tienen un impacto positivo, pero el mercado ya había subido mucho en dólares, sin embargo, no reflejó todavía esa suba, es decir, en esos primeros 100 días, tuvo una suba aproximada de un 19%”.

La baja de la inflación todavía no se ve reflejada en la gente

El número de inflación viene bajando, sin embargo, hay cosas de la economía, como los supermercados, en donde todavía no se ve reflejado”, sostuvo el entrevistado. “La inflación está bajando, una inflación macro, pero todavía no está llegando a la gente eso, por eso se plantea una incertidumbre de qué va a pasar”, complementó.

Por otro lado, el asesor de inversiones señaló: “El piso de las cotizaciones está en torno a $1.030 aproximadamente y vemos que desde ahí salen los compradores a frenarlo y parece encontrar un precio de estabilidad”. Sobre la misma línea, remarcó que, “mientras haya cepo no puede pasar esa barrera de unirse con el oficial, entonces, parecería que estamos en un piso del dólar”.

El Bitcoin está teniendo una corrección muy fuerte, tuvo un rally muy grande el año pasado, muy grande en enero y parte de febrero”, expresó Waisgold sobre la actualidad del mundo de las criptomonedas. A modo de cierre, dijo que, “si tenemos una suba en dólares entre 10 o 20% en los próximos 2 meses, quizás el mercado podría tener un rally en pesos y hay acciones que podrían subir entre un 30 y un 40%”.