Perfil
CANAL E
Economía

"El salto cambiario está generando una inflación muy significativa "

El economista Fernando Morra analizó la situación y los objetivos impuestos por el nuevo gobierno. Trazando algunas metas sobre la idea primero de esterilizar para luego liberar la tasa de interés.

Inflación
Pronostican una inflación cercana al 24% en los primeros meses de 2024 | Télam

La inflación de diciembre treparía al 20 % como consecuencia del salto cambiario, por ello Canal E dialogó con el economista Fernando Morra, quien dio su análisis sobre el salto del valor del dólar y la estrategia del nuevo programa económico y el rol del “nuevo” dólar.

 

Continúan los incrementos en los precios

“El salto cambiario está generando una inflación muy significativa, estamos en camino de un 12,8% y posiblemente en diciembre estemos en un 20%, esto es como parte de la estrategia y las metas impuestas por el nuevo gobierno”, explicó Morra.

La estrategia del nuevo programa económico y el rol del “nuevo” dólar

El entrevistado dijo que, “la primera es la licuación, el salto cambiario hizo que la deuda del BCRA que valía USD 70 Mil Millones valga hoy USD 30 Mil millones el stock de Leliqs y pases se licuo, en termino de dólares”.

Con respecto al nuevo dólar aseveró que, “el titulo se suscribe en pesos y se paga en dólares”. La otra parte de la estrategia es “bajar la tasa de pases no renovar Leliqs y que vayan al tesoro y lo último es liberar la tasa de interés, si la estrategia es exitosa”, concluyó.