Perfil
CANAL E
Crisis económica

Elizondo sobre la liquidación de Evergrande: "Expone una fragilidad en la economía de China"

“La industria se mantuvo con estímulos estatales, China es una economía sobreinvertida en infraestructura y no se está generando una recuperación”, aclaró el entrevistado.

Elizondo sobre la liquidación de Evergrande: "Expone una fragilidad en la economía de China"
Elizondo sobre la liquidación de Evergrande: "Expone una fragilidad en la economía de China" | TELAM

China Evergrande Group, uno de los gigantes inmobiliarios del país asíatico, recibió una orden de liquidación en la justicia de Hong Kong. Esta medida se toma luego de que el grupo inmobiliario acumulara más de 300 mil millones de dólares de deuda.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Marcelo Elizondo, experto en comercio internacional, quien habló sobre el impacto de esta quiebra en el gigante asiático.

Quiebra de Evergrande

“Hemos tenido muchas señales de mercado de Evergrande con problemas para cubrir su deuda, está marcando una situación crítica del principal actor inmobiliario en China”, dijo Elizondo, quien luego completó: “La industria se mantuvo con estímulos estatales, China es una economía sobreinvertida en infraestructura y no se está generando una recuperación”.

“China tuvo una primera etapa de gran expansión económica pero ahora hay muchas distorsiones”, disparó el entrevistado. “Hay una fragilidad en la economía de China”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que la empresa creció muy por encima de lo que el mercado lo hubiera permitido. “Hay una gran dificultad para corregir este problema, hay un crecimiento del intervencionismo que va a generar más problemas”, complementó.

Finalmente, Elizondo dijo que está cayendo el consumo en la sociedad china. “El Gobierno chino intentó no romper algunas normas de funcionamiento del capitalismo. El día que China rompa estos parámetros, el problema se va a intensificar”, concluyó.