En diálogo con Canal E, Julieta López, experta en posicionamiento de marcas y desarrollo de nuevos negocios, sostuvo que el consumo de entretenimiento hoy es visto por la mayoría de los argentinos como “una necesidad emocional y no un lujo”.
El entretenimiento como necesidad en tiempos de ajuste
“El 78% de las personas que encuestamos dicen que lo viven como una necesidad el poder tener un momento de indulgencia y conectar con el entretenimiento”, señaló la entrevistada, al referirse al valor que le otorgan las personas al ocio aún en un contexto económico de ajuste.
Desde su experiencia en Naranja X, explicó que la inclusión no solo pasa por lo financiero, sino también por “acceder a momentos de bienestar emocional y autorrealización”. Para López, ofrecer alternativas para desconectar de la rutina se convierte en un compromiso de marca. “Hoy hablar de acceso no solo es llegar a fin de mes, sino también a una vida emocionalmente saludable”, afirmó con énfasis.
Según una reciente encuesta mencionada por la especialista, más del 70% de los encuestados destinan parte de su presupuesto mensual exclusivamente al entretenimiento. Esto evidencia un cambio de paradigma donde el disfrute deja de ser un lujo. “Separan la plata para ir al súper y también para el cine, un recital o una salida en familia”, comentó López, destacando que el bienestar emocional es un factor clave en las decisiones de consumo.
Financiamiento inclusivo y accesible para el disfrute
En este contexto, el rol de las plataformas financieras es fundamental. “Lo que estamos ofreciendo actualmente tiene que ver con preventas para determinados shows, tanto con crédito como con débito”, explicó López, subrayando que “hay muchas personas que no tienen tarjeta de crédito, por eso queremos que todos puedan acceder”.
Durante las vacaciones de invierno, Naranja X potenció su propuesta de entretenimiento familiar. “Tenemos una oferta muy buena adaptada a la estacionalidad del momento”, indicó, remarcando que el bienestar de los más chicos también es una prioridad. “Es importante entender a los chicos, poder ofrecerles un plan, una salida, y que eso no dependa exclusivamente del poder adquisitivo”, enfatizó.
Para López, el entretenimiento también cumple una función social: “Hay muchas familias con más de un trabajo; necesitan despejarse para afrontar el momento económico”. Este tipo de consumo colabora con el equilibrio emocional, algo que desde su perspectiva debe ser parte de cualquier estrategia de desarrollo humano y financiero.
Finalmente, invitó a los interesados a consultar las propuestas disponibles: “En naranjax.com/entretenimiento está todo lo que ofrecemos para que la gente pueda salir, divertirse y cuidar su salud emocional en el proceso”.