Perfil
CANAL E
Economía

Estiman que la inflación en febrero bajará pero en marzo volverá a subir por factores estacionales

“La inflación va bajando al ritmo de cinco puntos por mes pero también está cayendo el consumo de los productos inelásticos”, dijo el economista Sergio Rodríguez Glowinski.

Estiman que la inflación en febrero bajará pero en marzo volverá a subir por factores estacionales
Estiman que la inflación en febrero bajará pero en marzo volverá a subir por factores estacionales | TELAM

Varios informes preliminares señalan que la inflación de febrero estaría bastante por debajo que la de enero. Algunas consultoras se ubicaron en un rango que va desde el 15 al 18 por ciento.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre la situación económica del país.

Expectativas inflacionarias a futuro

“Estamos viendo una inflación que baja pero es muy difícil que no baje con estos niveles históricos, dijo Rodríguez Glowinski, quien luego completó: “El año pasado teníamos inflación por costo y ahora es por demanda”.

“La inflación está bajando por la caída brutal de la demanda”, disparó el economista. “La inflación va bajando al ritmo de cinco puntos por mes pero también está cayendo el consumo de los productos inelásticos”, añadió.

Finalmente, Glowinski dijo que la inflación en marzo puede repuntar por factores estacionales. “La rentabilidad se está acercando a los costos marginales de producción”, concluyó.