Perfil
CANAL E
Finanzas

Ética en el mercado: cuál es la necesidad de conocer los mecanismos de control en las ALyC

“Caminar por los grises te hace asumir costos mucho más grandes que las comisiones que ganas”, explicó Emilse Córdoba, directora de Bell Investments.

Ética en el mercado: cuál es la necesidad de conocer los mecanismos de control en las ALyC
Ética en el mercado: cuál es la necesidad de conocer los mecanismos de control en las ALyC | TELAM

Existen muchas dudas sobre la operatoria del mercado y cómo funciona su transparencia. Por eso, es fundamental conocer los mecanismos de control que existen en las ALyC a la hora de operar.

En este contexto, nos comunicamos con Emilse Córdoba, experta en éticas de mercado, quien habló sobre la transparencia en la operatoria de mercado.

“Creo que sentimos que el kirchnerismo no puede ni llegar al ballotage”, dijo Córdoba, quien luego completó: “El poner algún candidato moderado en el oficialismo hace que podamos apostar al peso en el cortísimo plazo”.

“Más allá de la norma escrita, el considerando te ayuda a entender el espíritu de la norma para no tener problemas en el futuro”, explicó la entrevistada acerca de los rulos financieros. “Caminar por los grises te hace asumir costos mucho más grandes que las comisiones que ganas”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que el mercado tiene dos segmentos para los clientes: la prioridad precio-tiempo y la bilateral. “Ahí se definen las comisiones de manera explícita o en el precio”, explicó sobre las comisiones de las ALyC.

“Es muy importante conocer el perfil del inversor a la hora de realizar recomendaciones”, dijo Córdoba sobre los posibles conflictos de interés. “Hay sistemas de control en el mercado de capitales, al cierre de la jornada se recibe el boleto con la operación del día”, añadió.

Finalmente, Córdoba dijo que es fundamental entrar a la cuenta comitente para chequear los movimientos.