Perfil
CANAL E
Energía

Expectativa por la llegada de Sergio Massa a Vaca Muerta

El periodista Darío Irigaray, manifestó que, “hay un compromiso del sindicato petrolero y de la UOCRA de apoyar la llegada de Sergio Massa”.

Massa
Vaca Muerta expectante a la llegada de Sergio Massa | Télam

Cerca de las 15 hs, este miércoles 26 llegará el ministro de Economía Sergio Massa a la provincia de Neuquén para realizar diferentes actividades en las inmediaciones del yacimiento Vaca Muerta. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista Darío Irigaray para ampliar la información.

Estamos atentos a la llegada de Massa y mañana habrá varias actividades con todo el arco político y gremial relacionado a Vaca Muerta”, comentó Darío Irigaray. “Hay varias actividades en las distintas localidades, van a estar en Plottier y Centenario, que están a unos 15 km de Neuquén Capital. Es decir, van a hacer una cobertura como para estar en varios lugares”, agregó.

Se ve un compromiso del sindicato petrolero en apoyar la llegada de Sergio Massa

Posteriormente, Irigaray manifestó que se espera una gran movilización, “hay muchas dudas desde todo el arco empresarial sobre si es obligatorio o no que vayan los trabajadores”. A su vez, planteó que, “hay un compromiso del sindicato petrolero y de la UOCRA de apoyar la llegada de Sergio Massa, se entiende que es algo político en el marco de una campaña presidencial”.

El 60% de la gente que vive en las inmediaciones de Vaca Muerta no tiene gas

“Los reclamos siguen y si uno tendría la posibilidad de preguntar obviamente que le preguntaría a Sergio Massa cómo pueden haber construido un gasoducto en 9 meses y prometen en 9 meses ponerle gas a 20 manzanas”, sostuvo el periodista, que luego añadió: “El 60% de la gente aún no tiene gas, en el corazón de Vaca Muerta. Hay solamente 12 cuadras asfaltadas y en muchos momentos no hay agua potable”.

Irresponsabilidad gubernamental: ningún gobierno le dió importancia a mejorar las condiciones de Vaca Muerta

Por otro lado, el entrevistado dijo que, “no es tan lineal esto de YPF como una empresa estatal, la fortaleza la tiene más el gremio petrolero que la firma”. Sobre la misma línea, aseveró: “Hace más de 10 años que está avanzando el proyecto de Vaca Muerta y ningún gobierno hasta el momento le ha dado importancia al generar una calidad de vida mínima a la gente que está viviendo y trabajando todos los días en el corazón de Vaca Muerta”.

El tema del transporte sigue igual o peor, porque no hay una presencia de vialidad provincial ni tampoco vialidad nacional”, señaló Irigaray. Para finalizar, remarcó que, “todo lo que es la ruta del petróleo es ruta provincial y después tenemos rutas nacionales, como la ruta 151 que viene desde el norte y sigue estando totalmente destruida”.