Perfil
CANAL E
Economía

Expo Cannabis 2023: cuáles fueron los objetivos que se cumplieron

Se llevó a cabo una nueva edición de Expo Cannabis, un evento de charlas, información y productos canábicos que reúne un público importante.

Cannabis
Expo Cannabis se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre | Freepick

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre se realizó una nueva edición de Expo Cannabis, una exposición que brindó información y la posibilidad de acceder a productos cannábicos, con un público de gran concurrencia. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Martín Armada, quien formó parte de la organización del Expo Cannabis 2023, y expresó “en términos cuantitativos fue una exposición sumamente grande, quizás una de las más concurridas de la región, en donde pasaron más de 60 mil personas en 3 días”.

 

Público, conferencias y productos

Es importante destacar, más allá de lo cuantitativo o el aspecto cualitativo de la concurrencia de un determinado universo, al público sumamente heterogéneo en todas las edades y con intereses muy diferentes”, explicó el entrevistado.

Según Armada, Expo Cannabis contó con más de 100 conferencias en dos escenarios diferentes en donde, uno de ellos, se dedicó al cannabis medicinal y el otro a los temas que tienen que ver con la industria y cultivo. “Hubo un nivel  de profesionales que formaron parte del escenario medicinal y también fue muy fuerte la presencia de funcionarios del Estado junto con pymes y empresas estatales”, expresó. 

Economía cannábica

Al ser consultado sobre el dinero que mueve el mundo cannábico a partir de la implementación en diferentes industrias tanto desde lo medicinal como desde el cultivo, Armada explicó que todavía no hay datos certeros como para hacer alguna información porque es “una industria muy joven que está todavía a la espera de que la Agencia Nacional de Cannabis emita las licencias de producción”.

En ese mismo contexto, el entrevistado agregó que al no emitirse los permisos hay una enorme expectativa en el sector porque “hay un montón de emprendimientos que están ya trabajando, pero que necesitan esas licencias para trabajar al amparo de la ley y a partir de ahí calculamos que en 2024 vamos a poder empezar a acceder a información”.

Para finalizar, expresó: “Es importante entender el marco legal en el que está Argentina con respecto al mundo del cannabis, porque lamentablemente todavía sigue prohibido, excepto para el uso medicinal”.